top of page

Soy un Defensor del Sueño y de los Sueños

Dali El sueño 1937

Hoy día existen innumerables grupos defensores de los derechos de los animales, de la igualdad de género, del lenguaje inclusivo, contra los plásticos, los combustibles fósiles, los fertilizantes, a favor de los productos orgánicos y tantas cosas más.

 

Pero nadie, excepto los médicos especialistas en medicina del sueño, los investigadores del sueño y gente como yo, Toni, individuos conscientes de las graves consecuencias de la falta de sueño en la salud y la calidad de vida, nos preocupamos por la Defensa del Sueño en nuestra Sociedad 24/7, lo cual es más importante que la defensa de todo lo anterior.

El Sueño. Salvador Dalí, 1937.

Olvídate del sueño tal como lo conocías

El proceso natural de recuperación física y mental es un ritmo constante de 24 horas, no de apenas 8 horas acostado, sino un ciclo integral sueño-vigilia que todos deberíamos aprender y seguir pero que no se enseña; yo te ofrezco en exclusiva esa "oportunidad".

• Si no lo quieres aprender, sigue en "crisis".

En chino, la palabra "crisis" se compone de dos ideogramas: uno significa peligro, el otro, oportunidad.

¡Tu eliges!

 

El término "trastorno de sueño" abarca un grupo variado y complejo de trastornos médicos que se clasifican en 80 diagnósticos distintos, según la "Clasificación Internacional de Enfermedades", de los cuales el insomnio y la apnea del sueño se diagnostican con tanta frecuencia que todos somos potenciales pacientes.

Crisis = Peligro y Oportunidad

Para efectos prácticos, la clasificación del trastorno es irrelevante.

• Lo importante es que si tienes "problemas para dormir", tanto para conciliar el sueño como mantenerlo, las consecuencias potenciales son graves y pueden ser fatales, por lo que no debes esperar a que empeores y tengas un diagnostico para enfrentarlo.

Te expones a riesgos de:

cáncer • obesidad • diabetes • enfermedad cardíaca • demencia • adicciones • accidentes al quedarte dormido • tendencias suicidas

¡Yo no sabía que podía despertar así!

Con la Higiene del Sueño puedes redefinir tu forma de enfrentar los problemas de sueño, sin importar cuanto tiempo los lleves padeciendo ni lo mal que te sientas, porque todo el que lo intenta lo hace.

 

El efecto combinado de un horario para levantarte, alimentarte, disfrutar de la luz natural, y acostarte, acorde con el ritmo astronómico del sol, es suficiente para experimentar un día cualquiera un despertar sorprendente, una especie de nirvana, que te mantendrá cargado de energía de ahí en adelante, tanto que no volverás a los viejos hábitos y siempre irás por más.

• ¡Yo lo viví!

 

Un día desperté sintiendo que estaba en el cuarto donde dormía cuando era niño, como si me hubieran trasplantado un cerebro nuevo.

Una vez que te deshagas de ese trastorno toda tu vida cambiará para mejor.

Los deportistas de alta competencia que no descansan lo suficientemente de forma regular acaban por quemarse.

• Lo mismo ocurre con todo el mundo, desde los ejecutivos hasta las amas de casa.

Higiene del Sueño

Yo te enseño a enfrentar tus problemas de sueño como lo hacen los atletas de élite que ganan trofeos y medallas legalmente, sin fármacos, quienes a pesar de sus complicados horarios de entrenamiento y competencias se toman muy en serio sus horarios de sueño y períodos controlados de descanso durante el día, los cuales están en armonía con una alimentación adecuada y con el ritmo astronómico del sol y su reloj biológico.

Sin descanso no hay eficiencia

La calidad del sueño está vinculada al bienestar general.

•  Verás dispararse tu buen humor, motivación, creatividad, memoria y altos niveles de energía y alerta.

• Tu trabajo, relaciones y vida familiar se enriquecerán más allá de lo que creías posible, porque estarás batiendo tus records personales una y otra vez.

Seas insomne o no, con la Higiene del Sueño aprenderás a eliminar sustancias perjudiciales para el sueño, pasar más tiempo afuera al aire libre, encontrar un propósito, mejorar tu alimentación, lidiar con relaciones problemáticas de la forma correcta, tomar mejores decisiones y resolver situaciones que antes parecerían complicadas.

• No necesitarás depender de tomar pastillas para dormir, alcohol ni analgésicos.

• Con el Entrenamiento del Sueño también aprenderás valiosos consejos de vida.

Calidad del Sueño

La calidad del sueño es la base de la pirámide, como muestra la imagen anexa, de una cadena de habilidades innatas que nos proporcionan bienestar y satisfacción, pero cuyo sostenimiento y mejoramiento continuo dependen de nuestra capacidad de mantener un sueño reparador a lo largo de la vida.

Elige cómo obtener una mayor calidad de sueño, en lugar de continuar en el desconocimiento y seguir eligiendo inconscientemente rutinas y hábitos perjudiciales, que aunque no sean cuestionables ni peligrosos, van en contra de la correcta higiene del sueño.

El buen dormir te permite fluir mejor en la vida; el flujo es un estado de goce que se alcanza en momentos de máxima concentración en cualquier actividad que desempeñes, sea el trabajo, deporte, arte, manualidades; está vinculado a la creatividad y es lo que nos permite abrirnos paso a través de la complejidad de la vida.

 

• Sin flujo te estancas en un estado de entropía y confusión mental al no poder ir a la par de la complejidad:

 Así, te vuelves conformista, sin diferenciarte de la manada.

Pirámide del Bienestar

El espíritu es energía y fluye con nosotros a través de la complejidad, sólo así es como podemos alcanzar la auto-realización

• "El espíritu creativo adopta la forma de tus pensamientos... del mismo modo que el agua adopta la forma del conducto por el cual fluye". Genevieve Behrend, 1929.

Qué es la Higiene del Sueño

La Higiene del Sueño es un entrenamiento que enseño de manera presencial o virtual.

En ambos casos, el alumno hace una travesía desde su nivel actual de capacidad para conciliar el sueño y mantenerlo, hasta que alcance una renovada capacidad de obtener un sueño reparador a partir de al menos 30 días continuos de entrenamiento, lo cual demuestra que sus problemas de sueño pueden resolverse de forma duradera con la práctica continua de ciertas estrategias.

Esta experiencia única trata de soluciones prácticas a través de 4 semanas de entrenamiento intensivo, personalizado, poniendo en práctica estrategias combinadas de nutrición, descanso, luz natural, entorno y sueño, las cuales ayudan a superar problemas para dormir derivados de una vida desordenada y desincronizada del ciclo astronómico solar, el "jet lag social", las cuales conducen a tener un sueño reparador de manera natural y sin dependencias.

Ikigai del ENTRENAMIENTO del SUEÑO

Las habilidades que aprendas en el transcurso del entrenamiento son un conocimiento aprendido y puesto en practica que tendrás contigo siempre.

¿El insomnio es una enfermedad?

- Si, pero tiene cura natural.

El insomnio es un estado de salud desesperanzador.

• Es un obstáculo para el éxito, para mantener buenas relaciones, para la buena actitud física y mental, y para el disfrute de lo bueno de la vida.

Al sufrirlo por mucho tiempo hace que te acostumbres a esa condición y a olvidar como de buena era tu vida antes.

Nadie debería acostumbrarse a estar cansado, irritable, ansioso y desmotivado todo el tiempo, habiendo medios como este entrenamiento para superarlo.

Lo importante es comenzar cuanto antes para establecer un compromiso de largo plazo y recuperar el tiempo perdido.

ikigai de la higiene del sueño
"Ya he intentado otras terapias y sigo igual"

El Entrenamiento del Sueño no es terapia.

 

• Puedes gastar mucho tiempo en terapias alternativas y aprendiendo buenos hábitos por tu cuenta, pero seguir un método probado y personalizado de aprendizaje, cara a cara con un mentor de carne y hueso, un entrenador personal que está enfocado en cambiar tu condición presente, con la mirada puesta, no en tu pasado sino, en obtener resultados tangibles en los próximos 30 días, hace una gran diferencia.

ikigai de la higiene del sueño

Si has estado estancado siguiendo otras estrategias sin resultados duraderos, tu forma personal de lidiar con tu trastorno ha sido inadecuada; eso debes aceptarlo:

 "La aceptación es el primer paso hacia la realización espiritual"

Para sanar, superarte y ganar, debes rendirte a un poder superior que está dentro de ti.

• La higiene del sueño hará el resto.

No puedes seguir cargando con ese peso por más tiempo habiendo este recurso disponible.

Eres el responsable de tu aprendizaje

No eres el único que tenga problemas para dormir, ni es tu culpa de ninguna forma.

• Eres responsable pero no tienes culpa.

Yo te ofrezco la forma de solucionarlo.

Tu éxito depende de tu compromiso; y yo estoy comprometido a ayudarte y a sellar mi compromiso con el tuyo, porque yo sé cómo hacerlo.

• Yo sé como comprometerte y sacar lo mejor de ti, porque yo creo en ti.

Cuando estoy frente a un alumno, no estoy frente a un problema que hay que resolver.

• Estoy frente a una persona.

Entrenador del sueño png-2.png

Las personas, por naturaleza, son creativas, completas y están llenas de recursos.

 

Son capaces:

• Capaces de encontrar respuestas; capaces de elegir; capaces de actuar; capaces de recuperarse cuando las cosas no salen según lo previsto; y, sobre todo, capaces de aprender.

 

Esa persona que tiene un problema que resolver, en realidad tiene:

 

• Un cambio que hacer, un sueño que cumplir, una tarea que realizar, un objetivo que alcanzar.

 

Es una persona plena de corazón, mente, cuerpo y espíritu.

Defiende tu sueño y tus sueños

Al llegar aquí, a este punto de la lectura, demuestras que tienes el deseo primario de incorporarte a esta cruzada por tu sueño y por la defensa de tus sueños, o quizás por el sueño y los sueños de alguien muy querido que quieres ayudar.

• Demuestras que tienes consciencia sobre el problema y la comprensión de que necesitas resolverlo.

Para los problemas de sueño hay un camino

Podría parecer que no estés dando un gran paso, pero lo que importa es que lo has hecho:

"Un viaje de 1000 kilómetros comienza con un primer paso".

Lo que falta por hacer es dar el paso siguiente:

Entérate del programa de Entrenamiento del Sueño ahora y reserva tu cita en la Tienda de Emociones aquí: Higiene del Sueño

Mantén el foco en cumplir con los objetivos del entrenamiento, sin dudar un solo instante que alcanzarás tu máximo deseo:

• Noches de sueño reparador y excelentes días siguientes.

Poder dormir no es lo único, aunque sea urgente. Lo importante es cómo vivir los días siguientes y convertirte en una mejor persona.

Ayuda a cambiar la vida de otros

Empieza contigo, pero en esta sociedad 24/7 se necesita de un esfuerzo de mucha gente para salvar muchas vidas inmersas en el "jet lag" social.

Tienes que plantear este asunto a tu familia, tus hijos, en tu lugar de trabajo, tu empresa, tus amigos.

No sólo contemples el deterioro continuo de alguno, día tras día, por la falta de sueño.

• Sálvalos de la demencia, de los accidentes, del cáncer, las adicciones, los trastornos metabólicos, conductas suicidas, etcétera.

 

Todo ello por causa de lo mismo, el sueño desincronizado.

"Los soñadores son los salvadores del mundo"

¡Acompáñame en esta cruzada!

Matrícula $800000 pesos colombianos (COP)

Se aceptan pagos en divisas y otras monedas

No te entregues en brazos del EGO

¡Bienvenidas tus preguntas y comentarios!

Ingenierodeemociones@gmail.com

Experimenta una conversación vigorosa:

57-3184002260

¡Comienza a transformar tu vida ahora!​

Mi Negocio es "Salvar Vidas"​

¡Tu eliges!

No Hay Edad para Empezar a Meditar

• No es de jóvenes ni es de viejos.

 

• Ni pertenece a ningún dogma religioso.

 

• Es milenaria y es de humanos.

Aprende meditación
Agenda una Cita de Coaching
  • Facebook Social Icon
La Academia de Emociones

Bogotá, Colombia

Tonifícate. Programa de Coaching Personal y Ejecutivo

Motivación, Solución de Problemas, Fracaso, Adicciones

¡La única persona que debes superar es a tí mismo!

¡Gracias por tu interés!

ESCUCHA MI DECRETO ANTES DE PARTIR

DECRETO DE SUPERACIÓN
Soy Empresario Cámara de Comercio de Bogotá
bottom of page